Formación continua
Formación continua

Oferta formativa para transpaletistas y carretilleros

Formación para profesionales de la manutención

Linde formación garantiza que el carretillero que esté formado con su sello, dominará las habilidades imprescindibles para poder desarrollar su profesión con seguridad, buenas competencias y buena capacidad de gestión de los vehículos.

En Moises Serrano e Hijos, SL sabemos que contar con personal bien formado es la garantía de que seremos mejores, se nos conocerá más y, en consecuencia, produciremos más y trabajaremos con seguridad.

Los cursos que ofrecemos de forma contínua son:

  • Curso A: Conductores sin experiencia - 24 horas (teoría y prácticas)
  • Curso B: Conductores con experiencia - 20 horas (teoría y prácticas)

Los contenidos de los cursos respetan de forma estricta las recomendaciones de la V.D.M.A. - Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos.

En todas las sesiones formativas, Moises Serrano e Hijos, SL facilita material didáctico para procurar la máxima comprensión por parte de los participantes, así como un certificado que acredita la consecución y capacitación del operario.

Adaptación y accesorios

Carretilleros bien formados

CARNÉ DE CARRETILLERO

La formación especializada de carretilleros profesionales es hoy en día un requisito legal cuyo cumplimiento depende tanto de los profesionales como de las empresas que los contratan. La legislación advierte que las empresas y los profesionales que trabajen por su cuenta, tienen que garantizar que los procesos de producción y manejo de productos se hacen con totales garantías.

Gracias a una buena formación, hay menos incidencias, de modo que las empresas logran una mayor seguridad para el personal y instalaciones, y, de esta forma, consiguen que aumente la productividad.

  • Prevención de riesgos laborales o RLP.
  • Técnicas en distintos contextos para conducir carretillas de forma más eficiente y segura.
  • Conocimiento técnico e interno de las carretillas.

Formación para carretilleros: características

Responsabilidad legal

En Moisés Serrano e Hijos, SL creemos que trabajar responsablemente y con seriedad es un valor añadido, y es por esa razón, que consideramos que nuestros programas formativos van mucho más allá del mero requisito legal. Pensamos que se trata de un elemento de responsabilidad y de compromiso corporativo, ligado al valor añadido de la empresa y a su buena imagen. Entre todos, somos responsables de la prevención de riesgos laborales. Si una de nuestras máximas respecto al funcionamiento técnico y mecánico de los vehículos que ofrecemos es que es mucho mejor prevenir que reparar, ¿cómo no vamos a pensar y actuar igual con las personas? La política en riesgos laborales es esencial. Queremos que nuestros clientes confíen en nosotros y nos preocupa su seguridad a la hora de trabajar con nuestros materiales. En resumen, nos consideramos corresponsables de todo el proceso de producción, desde que un producto nuestro sale de nuestra nave hasta que termina su vida operativa.

Contenidos del plan formativo

Las recomendaciones de la V.D.M.A. (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos) completan los contenidos de este plan formativo.

Para conductores con y sin experiencia

Moises Serrano e Hijos, SL pone a tu disposición todo tipo de formaciones tanto para conductores inexpertos (acciones formativas que tienen una duración de 24 horas), como para conductores experimentados que desean perfeccionar sus habilidades o reciclarse conforme las recomendaciones en seguridad más actuales (acciones formativas de hasta 20 horas, con teoría y prácticas).

Adaptabilidad

Las acciones formativas de Moisés Serrano e Hijos, SL se adaptan a las necesidades de cada empresa y de cada profesional. En ese sentido, en Moisés Serrano e Hijos, SL nos encanta visitar a nuestros clientes, hablar con ellos, compartir sus inquietudes, y organizamos de manera conjunta y personalizada todo tipo de sesiones formativas en sus sedes. Moises Serrano e Hijos, SL es muy consciente de las diversas posibilidades de las que disponen las empresas del sector, y quiere ofrecer un sistema útil que se pueda aprovechar desde diferentes realidades.

Material complementario

El material pedagógico es distribuido entre los conductores durante las clases, y siempre consta de contenidos actualizados en temas como conducción, manejo y prevención de riesgos.

Certificación

Moises Serrano e Hijos, SL distribuye entre los alumnos un certificado y una justificación legal para corroborar la realización de la acción formativa en concreto. De esta forma, el profesional tiene una garantía de que su curso tendrá el reconocimiento que le corresponde como plan formativo especializado.

Formación para transpaleta

Formación: Transpaletistas

Conducir y manejar vehículos de manutención de forma manual, como es el caso de transpaletas eléctricas o diésel, es imprescindible, una buena formación. Moises Serrano e Hijos, SL pone a disposición de todos los clientes en su sede de Toledo, la mejor formación Linde para todos estos profesionales.

Es importante tener preparación en el manejo de transpaletas porque… *estilo acordeón*

Vehículos muy implantados

Se tiende a pensar que, dado que el uso de las transpaletas es una constante y son vehículos muy extendidos y fáciles de utilizar, no hace falta saber mucho más de lo que aprendemos con su uso. Pero eso es radicalmente falso, ya que el hecho de conocer mejor las particularidades de dichos vehículos ofrece una mayor confianza y produce menos accidentes.

Prevención de riesgos laborales

Muy a menudo, las transpaletas representan el primer contacto de un profesional que trabaja en un almacén con el conjunto de vehículos de manutención. En este contexto, los contenidos sobre prevención de riesgos laborales que se imparten en las acciones formativas que realiza Moises Serrano e Hijos, SL, son primordiales para una buena operativa.

Mayor eficiencia en los flujos de trabajo

Tanto los equipos como la gestión de la carga, se ven beneficiados cuando los profesionales encargados de manejar transpaletas han recibido una formación acorde a sus puestos de trabajo. La reducción de posibles fallos en el funcionamiento de vehículos y el alargamiento de su vida útil, son otros factores relevantes.

Le puede interesar

Mantenimiento y reparaciones

En Moises Serrano e Hijos, SL, todas las gamas de vehículos Linde Material Handling, (transpaletas, carretillas convencionales, trenes logísticos o vehículos automatizados) cuentan con un plan de mantenimiento preventivo.

Más información

Servicio técnico y de seguridad

Mantener la seguridad de carretillas, transpaletas y vehículos de almacén es una manera de garantizarles una prolongada vida útil, sin contratiempos. Pero, además, responde a determinadas normas de obligado cumplimiento.

Más información

Recambios originales

En menos de 48 horas, Moisés Serrano e Hijos, SL tiene el compromiso de distribuir recambios originales en Castilla-La Mancha porque somos concesionario oficial de Linde Material Handling.

Más información